SEGUINOS

POSADAS

Destacan el accionar policial en operativos, aunque reconocen que “se pueden cometer errores”

El subsecretario de Seguridad y Justicia, Ariel Marinoni, afirmó ante la Comisión Provincial de Prevención de la Tortura que el trabajo de la Policía se intensificó en el último tiempo. “Existen más de 8.000 efectivos y pueden tener errores como cualquier funcionario público”. Además, indicó que los operativos de alto impacto realizados en el último tiempo “despertaron cierto debate en la opinión pública, aunque en general están conformes”.

Al respecto, agregó que “se tratan de operativos integrales de prevención que se llevan a cabo respetando las facultades que tiene la fuerza policial, no se hace nada fuera de la ley”.

En cuanto a los casos en que se demoraron a personas por averiguación de antecedentes, Marinoni remarcó que “se los ha puesto en libertad en el tiempo que corresponde, respetando la metodología de trabajo que tiene la Policía. Cuando hubo denuncias por un mal accionar, se colaboró y se brindó la información necesaria.

“Sabemos que se ingresan elementos externos a las unidades penitenciarias”

Sobre ese tema, precisó que “hay gente que hasta utiliza a los niños para ingresas elementos. Eso genera la necesidad de realizar requisas, siempre cuidando los protocolos existentes. SI existe algún exceso, recomendamos a las personas que hagan la denuncia correspondiente así tomamos medidas”.

A su vez, resaltó la labor de la Comisión Provincial de Prevención de la Tortura por el hecho de que “nos ayudan a detectar casos irregulares y la idea es seguir trabajando para que no se produzcan”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas