SEGUINOS

POSADAS

Destacan el auge que tienen las artes marciales en la provincia

Posadas será sede de un torneo nacional de Taekwon-do durante los días sábado 24 y domingo 25, con miras al campeonato mundial a realizarse en Mar del Plata en noviembre. El anuncio se realizó este miércoles en la Sala de Periodistas de la Subsecretaría de Prensa. Comenzará a partir de las 9, en el Polideportivo “El Zaimán” con representantes de todo el país.

La presentación ante los medios contó con la presencia del presidente del Consejo del Deporte, Dante Pigerl, el profesor Eugenio Seró, y el director de la Academia Internacional de Taekwon-do, Sabum Nim Carlos Méndez (VI Dan) y representantes de otras entidades deportivas.


Mendez resaltó en la ocasión la importancia del evento que permitirá la participación de más de 200 deportistas misioneros en el torneo nacional a realizarse el 24 de mayo, en el que competirán todas las categorías de cinto.


Este torneo comenzará a partir de las 9, en el Polideportivo “El Zaimán” de la ciudad de Posadas, con representantes de todo el país. Asimismo, se refirió al selectivo de la zona norte y litoral para el mundial de taekwon-do Argentina 2009, el cual dijo se realizará el día 25 de mayo, en la misma sede, con la participación de más de 50 deportistas de Misiones.


Por su parte, Pigerl ratificó el apoyo y la predisposición del Consejo del Deporte para acompañar este tipo de eventos de especial importancia para la provincia. A su término el Profesor Seró puso de manifiesto la masiva participación de los misioneros en la disciplina de artes marciales, recordando que en el año 1960 se instaló por primera vez a través del Maestro Yosihiro Matsumura, con el judo, para que luego, con el correr de los años, se incorporen el karate y las demás disciplinas de artes marciales.


En relación al auge que tiene este tipo de actividad deportiva en Misiones, dijo que desde un primer momento fue importante la cantidad de deportistas, y que es fundamental para lograr buenos campeones como tiene Misiones, reflexionando finalmente al decir que “es imposible sacar calidad si no se tiene cantidad en cualquier deporte que se practique”.


El comunicado de prensa de Gobernación agrega que en la oportunidad se informó también que en el mes de agosto habrá otro torneo nacional en la ciudad de Rosario y en noviembre en Buenos Aires.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas