SEGUINOS

Educación

Destacan el cumplimiento del calendario escolar en este año “de mucho trabajo áulico e institucional”

El ministra de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología Ivonne Aquino dijo que las escuelas ya están en la finalización de los procesos desarrollados en el aula como a nivel institucional, al tiempo que empiezan a delinearse prioridades del año venidero. Respecto del actual destacó como importante el cumplimiento del calendario escolar “porque un día de clase es un día de aprendizaje”, así como el “trabajo comprometido” que llevan adelante los docentes.

 

Significó también que “este año también pusimos como eje trabajar mucho con las familias para potenciar el aprendizaje de niños y jóvenes y resolver la problemática que se fuera dando”.

Primera Infancia

Por otra parte dijo que la cartera educativa trabajó en los proyectos de Primera Infancia, junto con los equipos de los otros ministerios involucrados –Salud y Desarrollo Social- y las Municipalidades. Indicó que se trabaja actualmente en 10 municipios de acuerdo con el relevamiento efectuado antes de iniciar el programa de IIP (Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación) Unesco y el Gobierno Educativo.

Descargar Semanario Seis Páginas