SEGUINOS

AGRO

Destacan el trabajo conjunto que culminó en el proyecto de actualización de la Ley 25.080

Lo hacía la diputada nacional Verónica Derna a propósito de la aprobación en comisión de las reformas introducidas en una norma a la que “Misiones asigna gran importancia y fue la primera en constituir una mesa con participación de todos los sectores, que luego participó de la mesa federal. Era necesario adecuarla para incluir las cuestiones vinculadas con el desarrollo sostenible”, agregó.

 

Para indicar que el dictamen dado fue unánime y de la reunión participaron los diputados Jorge Franco, de la Comisión de Presupuesto y Ricardo Welbach, de la Comisión de Agricultura. “Felicité también al Director Nacional de Desarrollo Foresto Industrial, Nicolás Larrague por el trabajo realizado en la mesa federal que sesionaba en el Ministerio de Agroindustria. Eran reuniones en las que participaban 60-70 personas y fueron muchos meses de trabajo”.

Recordó también que hay una deuda de 450 millones de pesos con los productores misioneros y correntinos y destacó la inclusión del Seguro Verde y un Fondo al que se destinarán los recursos que pasen de un presupuesto anual a otro, y los recursos provenientes de programas internacionales entre otros. Podría asignársele a esta ley 600 millones de pesos”, estimó.

Derna dijo que ahora sólo resta que el proyecto de ley sea tratado en breve en el recinto de la Cámara de Diputados de la Nación.

..
Descargar Semanario Seis Páginas