SEGUINOS

POSADAS

Destacan funcionamiento de programa de salud

El proyecto “Remediar + Redes” de la Nación se encuentra monitoreando la implementación del programa a nivel provincial, su cumplimiento y la ejecución de las metas acordadas. Para ello, un equipo de gerencia técnica de asistencia del plan  -integrado por el doctor Carlos Anigstein y la licenciada Ivon Moreau – mantuvo una reunión de trabajo con los responsables del área sanitaria en la provincia. En la oportunidad, destacaron el funcionamiento del proyecto en Misiones, “tal como había sido acordado”, indicaron.

En la reunión estuvieron presentes el subsecretario de Salud, Oscar Herrera Ahuad y responsables del  el responsable de la Unidad de Gestión Provincial, CPN Roberto Luis Mazal y la Lic. Claudia De Campos integrante del equipo provincial.


Durante el encuentro se evaluó la marcha del proyecto “Remediar + Redes” en Misiones, en los aspectos de la nominalización de la población a través del relevamiento que realizan los Promotores de Salud, los talleres de actualización y capacitación.



Esto implica el análisis del Plan Operativo Anual, el sistema informático, la organización de las Oficinas Integrales de Redes (OIR) como  nodos de la conectividad de la  Atención Primaria de los CAPS y de los  Hospitales de Primer Nivel, hacia los de Segundo y Tercer Nivel. Las OIR son las encargadas de seguir la conectividad, de relacionar la referencia y contrarreferencia, de ver si se hacen correctamente las historias clínicas.



Anigstein manifestó que se “está llevando a cabo muy bien en Misiones de acuerdo lo oportunamente planificado”. Se trata de un proyecto que tiene innovaciones organizaciones de salud, fundamentalmente en área; redes de servicios de salud,  informática, historia clínica única y formación de recurso humano.



El Programa pretende fortalecer el funcionamiento de la Red de los Servicios Públicos de Salud, como parte fundamental del proceso de implementación de la estrategia de Atención Primaria de la Salud, el acceso a medicamentos esenciales y el desarrollo de los Recursos Humanos, como componentes del proceso de implementación de la Estrategia de Atención Primaria de la Salud, con el fin último de contribuir a mejorar el estado de salud de la población.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas