SEGUINOS

POSADAS

Destacan Garabí y acusan a Viana de defender un proyecto individual

La diputada nacional Silvia Risko defendió la propuesta de Garabí recordando que fue con la gestión presidencial de Néstor Kirchner –seguida por la presidenta Cristina- y de la Renovación, primero Carlos Rovira y después Maurice Closs, hicieron que Yacyretá “empiece a cumplir con los misioneros, con infraestructura, garantizándonos que no habrá nuevos perjuicios”. Pero dijo que ello forma parte “de un proyecto nacional, provincial y popular, que atiende las necesidades de energía que tiene la Argentina y también Misiones”.

En una recorrida por el interior de la provincia con el ministro Coordinador Ricardo escobar,. Risko dijo a la que prensa que “hay una realidad que vivimos y los argentinos, y que es también una problemática mundial y es la necesidad de energía. Porque si nosotros hablamos y gestionamos para que vengan más inversiones, con más industrias, para reabrir las industrias que se cerraron, para que realmente hay mas producción, mas trabajo eso también requiere mas energía”.



 



Añadió: “creo debemos ser sumamente responsables, confío plenamente en la responsabilidad que ha demostrado no solo con palabras sino con hechos y decisiones tomadas, tanto a nivel nacional con nuestra presidenta Cristina como en la provincia primero con el ingeniero Carlos Rovira cuando era gobernador y que hizo que yacyretá empiece a cumplir con infraestructura a los misioneros y garantizarnos que no nos veamos mas perjudicadas. Y ahora con el doctor Maurice Closs, que toma el tema con suma responsabilidad para garantizar de hacerse la represa”.



 



De igual modo observó que “como misioneros no podemos tampoco decir ‘no’ a un proyecto nacional porque la nación tiene supremacía. Y mas todavía ante un acuerdo binacional con Brasil, un estado importante internacionalmente y que también necesita energía igual que nosotros”.



 



Agregó: “creo que ‘si’ debemos ser responsables en las decisiones. Como por ejemplo con el instituto nacional que estará en Iguazú que estará abocado al estudio de las enfermedades como lesmanihasis, dengue, fiebre amarillas, que son consecuencias pero no solo de represas sino también del abandono de la prevención de la salud durante décadas”, manifestó.



 



En  tal sentido hizo notar la campaña que lleva adelante el senador nacional Luis Viana. “El piensa en un proyecto individual. Creo que como se termina como su mandato como senador quieren usar a la represa de Garabí como su ‘caballito de batalla’. Pero lo hace por ser oposición sin tener en cuenta el proyecto nacional y popular”. Siempre es más fácil ser oposición porque a todo decís que ‘no’ o criticás. Y es lo que hace Viana”, manifestó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas