SEGUINOS

POSADAS

Destacan iniciativa oficial de reintegro a ómnibus que traigan contingentes turísticos

Acerca de la propuesta que consiste en retribuir mil pesos a cada ómnibus que contenga unos 40 pasajeros, si se quedan en la provincia cuatro noches: dos en Puerto Iguazú y dos en otras ciudades de la provincia, el vicepresidente de la Asociación Misionera de Hoteles, Bares, Resturantes y Afines, Miguel Schmalko, consideró que las empresas tendrian que evaluar si el monto de la suma “realmente le significa un descuento para sus actividades pero como iniciativa es válida y creo que hay que valorarla”.

Respecto al sistema a implementar, el empresario hotelero comentó que tendrían un credito las empresas que traen a colectivos por los dias que está estipulado en el programa “de modo que creemos que es efectivo porque siempre es un aliciente. Son mil pesos que disminuyen sus gastos e incrementan sus ganancias”.



Schmalko observó que en el hotel de su propiedad no están recibiendo ningún colectivo, “apenas uno o dos al mes y de Brasil. Recibimos algunos colectivos que son de las delegaciones de futbol que vienen a jugar con Guarani y con Crucero. Pero turistas, turistas -reiteró- muy pocos en la categoria de hotel nuestro. Supongo que en el de mayores categorías se incrementa más el turismo que viene avalado por las agencias de Buenos Aires que buscan hoteles de tres, cuatro y cinco estrellas”.



Por otra parte, sostuvo en declaraciones a LT 17 que hay capacidad “o sea camas utilizables fuera de los quince dias de las vacaciones de julio. Siempre hay plazas disponibles y todo esto tambien lleva a un circulo vicioso. No hay ocupacion durante todo el año y bueno, no hay ocupacion a veces en una época pico porque no hay camas. Ese es un problema que evaluan los empresarios en relacion a la rentabilidad de su negocio”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas