SEGUINOS

POSADAS

Destacan la actividad judicial de Misiones respecto a otras provincias

El ministro del Superior del Tribunal Superior de Justicia, Sergio Santiago, resaltó la labor del Poder Judicial en Misiones respecto a otras provincias como Buenos Aires,  donde – según comentó-  se leen titulares de diarios que expresan la falta de cobertura de vacantes en los diferentes tribunales. “Acá tenemos todo cubierto, y estamos renombrando nuevos jueces también, eso hay que destacarlo”, remarcó en declaraciones a /c6. En este sentido, agregó que desde el centro de capacitación y desde el Ministerio que representa, defienden la idea de informatizar a los Tribunales Penales de Posadas y después incorporarlo a toda la provincia. “Este sería el primer paso para la digitalización”, indicó.

Asimismo, observó que hay varios andariveles sobre los cuales se está trabajando para efectivizar la actividad judicial, ya que “obviamente no somos ignorantes de la realidad pero también debemos ser concientes que hay procesos que no deben darse rápidamente, sino que es un proceso cultural donde hay cuestiones que vienen de larga data”, comentó.



Por otro lado, reiteró que en estos 10 años de creación del Colegio de la Magistratura se ven satisfechos y que intentan mejorar la práctica cada vez más con capacitaciones, con mejoras en la gestión y con accesos a la Justicia.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas