SEGUINOS

PROVINCIALES

Destacan la decisión de “asignar los recursos a las áreas más vulnerables y el salario hoy lo es”

La reflexión era del vicegobernador Oscar Herrera Ahuad a propósito de la decisión del gobernador Hugo Passalacqua de asignar nuevos aumentos escalonados para llegar al 20% anual, que se sumó al pago en término del medio aguinaldo y los salarios de junio.  “Eso tiene que ver con una Provincia ordenada, con haber hecho las previsiones correspondiente. Y por sobre toda las cosas con la decisión política de nuestro gobernador de asignar los recursos hacia los lugares que más vulnerables. Y hoy lo es el salario de los trabajadores”.

 

Al término de la entrega de la distinción “El Angel de la Selva” Marta Teodora Schwarz, el Vicegobernador manifestó que las decisiones de misiones “son un ejemplo también para otras Provincias donde no se pueden pagar salarios en término. Creo que esta responsabilidad y esta compromiso hay que destacarlo”.

Además el poder abonar los haberes en término “no nos da solo tranquilidad, sino también la certeza de que estamos en el camino correcto

el escenario en materia económica a nivel país digamos general porque digo siguen anunciándose aumentos ya las metas inflacionarias están por sobre lo que se pensaba y lo reconoce mismo gobierno nacional Dios de la provincia de misiones con una política de mucha utilidad como se ve sí sin duda que a todos nos impacta uno no va a descubrir nada en materia macroeconómica de qué bien te mente la confianza hacia el sistema esté por parte de quienes deben generar las inversiones Este no es la que deberíamos tener en este tiempo este sobre todo por las certezas Añadió que “sin duda impacta en Misiones la situación económica nacional, sobre todo en la caída de programas que tienen que ver  con el financiamiento nacional. Pero tenemos mucha confianza en esta construcción colectiva. En que debemos seguir todos juntos, ayudando y acompañando  a los intendentes,  al gobierno nacional para orientar el rumbo macro económico de la Argentina. Y Misiones en eso es una Provincia que ha dado el ejemplo, por sobre todas las cosas de ser una Provincia equilibrada y correcta muy correcta. Porque por sobre todo pensamos en el bienestar de la gente; pensamos en lo que nos pidieron los misioneros dándonos el mandato para poder gobernar la Provincia”.