SEGUINOS

POSADAS

Destacan la importancia de involucrar a niños en cooperativismo

La ministra de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración, Fabiola Bianco, representó al Gobierno de la Provincia en el acto de inauguración de Cooperativas Escolares que se realizó en la Sala de Prosa del Parque Centro del Conocimiento. En la oportunidad estuvo presente la titular de la Alianza Cooperativa Internacional, Dame Paulibe Green, quien destacó el rol y el interés de los niños en el cooperativismo y la diversificación del mismo en diferentes sectores de la economía. En el encuentro, se pusieron en marcha diez cooperativas escolares de la provincia.

Además, recalcó que el interés de la población infantil en compartir los valores del cooperativismo. “Vi el cooperativismo de Sunchales, en Buenos Aires y ahora en Misiones, y veo mucho movimiento respecto a este tema, más en los niños que son los futuros líderes”, agregó.



 



Por su parte, la ministra Bianco recalcó que el acto no intenta sólo inaugurar diez escuelas, sino visibilizarlas y ponerlas en marcha a través de la iniciativa de Sancor Seguros. “Con mucha satisfacción vemos que en Misiones esto tuvo una receptividad impresionante. Acá tenemos algunas particularidades y eso está bueno, al igual que el ver a los alumnos con sus docentes en esta iniciativa”, señaló.



 



Este sentido, destacó la importancia de formar a los niños en los valores que se promueven desde el cooperativismo para que puedan consolidarse en futuros líderes.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas