SEGUINOS

PROVINCIALES

Destacan la importancia de que colonos puedan diversificar la chacra con la cría de ovejas

El intendente de Concepción de la Sierra, Carlos Pernigotti, resaltó la entrega de créditos que “permite a nuestros colonos tener otras experiencia, que es la de criar ovejas con un crédito que casi es un subsidio, dado que el monto de los intereses”. Recalcó que les da la posibilidad de “criar sus propias ovejas y con eso pagar el monto”. 

Indicó que los colonos “se van a interesar en el tema, hay pocos que tienen ovejas, la idea es extender esto para darles la chance de que puedan quedarse en la chacra y criar otra clase de animal. Hay mucha yerba, pino y ganado y sería bueno agregar esta posibilidad”.

En cuanto a la situación del municipio, comentó que “estamos con las cuentas al día pero la situación nacional cada vez va empeorando más. Nos damos cuenta por los pedidos y reclamos que nos llegan. Nosotros tratamos de solucionar las cosas y apaciguar las aguas”. Respecto a los tareferos, afirmó “hace dos o tres meses hay problemas porque dejaron de cosechar, es difícil y los tenemos que acompañarlos trabajando con Bienestar Social para ayudar con bolsones de mercadería.

“El Fondo de la Soja es incompensable” 

El jefe comunal manifestó que el Fondo Sojero no puede ser compensado debido a que “era un dinero que guardábamos para comprar maquinarias y hacer pequeñas obras en las que la Provincia no nos podía ayudar. Ahora eso se perdió y es lamentable porque nos ayudaba mucho”.

Agregó que “dicen que nos van a compensar cuatro meses pero hasta ahora no recibimos nada. Después de diciembre está la promesa del Gobierno nacional de un aumento en la coparticipación, espero que esto sea así porque sino la situación de los municipios será complicada”.

 

 

Descargar Semanario Seis Páginas