SEGUINOS

POSADAS

Destacan la importancia del Museo como puente entre culturas

Al celebrarse cada 18 de mayo, el Día Internacional de los Museos, la Casa Museo Memorial Internacional “El Angel de la Selva” Dra. Marta Teodora Schwarz, ubicada sobre la avenida Victoria Aguirre, de Puerto Iguazú, abrió las puertas de forma gratuita y, además, preparó algunas actividades especiales para recordar la fecha.

El Día Internacional del Museo es un motivo para propiciar las iniciativas que promuevan sus instituciones, destinadas al público, intentando, además, dirigir la atención de las instituciones de las que dependen y de los gobiernos hacia las funciones y necesidades de los museos, e incrementando el diálogo entre los profesionales y las distintas disciplinas o especialidades.  


Conociendo que cada país tiene sus propias tradiciones, siguiendo el espíritu que lo motiva: “Los Museos son un importante instrumento para el intercambio cultural, el enriquecimiento de las culturas y en el avance del mutuo entendimiento, de la cooperación y de la paz entre los pueblos”.  


La Casa Museo Memorial Internacional “El Angel de la Selva” Dra. Marta Teodora Schwarz, con domicilio en Avenida Victoria Aguirre 116 de la ciudad de Puerto Iguazú, en concordancia con la interactividad acorde dentro de los parámetros museísticos mundiales de este siglo XXI y en conmemoración de celebrarse en la misma fecha el día de la Escarapela programó dentro del marco artístico cultural la recreación de una dama patricia la cual hará entrega de una escarapela a todas aquellas personas que pasen por la Casa cultural.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas