SEGUINOS

POSADAS

Destacan la importancia del turismo dentro de las políticas municipales

Se realizó la primera reunión del Sistema para Informantes Turísticos en el salón del quinto piso de la sede comunal de Posadas. Contó con la presencia de representantes de las áreas de turismo de doce municipios misioneros, convocados por la Subsecretaría provincial del área en el marco del programa que coordina la Secretaría nacional de Turismo y financia el Banco Mundial. Según explicó el director de Turismo de la Municipalidad de Posadas, Oscar Degiusti, este encuentro-taller del SITU fue importante porque se involucran los diferentes municipios dentro del plan de competitividad del destino Iguazú-Misiones, y se revalorizan las oficinas de informes en su papel de brindar esa información a turistas y visitantes.

Además, dijo Degiusti que fue “sumamente provechoso porque viabilizó entre los representantes del área de turismo de las comunas que estuvieron, una discusión metodológica y conceptual acerca de la marcha del turismo como fenómeno de alto impacto en las economías locales, y de la aparición de nuevos emprendimientos de servicios que se van incorporando a la oferta turística de los municipios y que deben ser contemplados en sus políticas”.



Esta reunión fue parte de la primera tarea del proyecto “Servicios de Desarrollo de Software para la Construcción, Implementación y Mantenimiento de un Sistema para Informantes Turísticos (SITU) de los Corredores de Los Lagos e Iguazú-Misiones”, que prevé la incorporación de equipos de computación y la tecnología correspondiente.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas