SEGUINOS

POSADAS

Destacan la labor cultural de la poetisa Lyda Vignolles

Se realizó este martes un reconocimiento en la Sala de Situaciones del Ministerio de Gobierno, a la poeta y compositora Lyda Beatriz Vignolles. Se desempeñó como docente, integró el centro de investigaciones lingüísticas y literarias del Instituto Antonio Ruiz de Montoya y fue miembro fundadora del Ateneo Cultural Folklórica de Misiones. También se destacó como cantautora, ensayista, investigadora, narradora y poetisa.

El reconocimiento se llevó a cabo en el marco de las actividades del Bicentenario la Dirección de Relaciones Públicas de la Secretaría Privada del Gobernador que reconoce a esta personalidad destacada de la cultura.



Vignolles obtuvo varios premios  provinciales, nacionales e internacionales. Entre sus obras se destaca “la pajarita de papel”, “la ternura de América”, “Coplas, nanas  Decires”, “tiempo sin rostro”, “color de Ciruela” entre otras obras  que acentúan su trabajo.



El homenaje fue “muy emotivo” donde se expresaron  las amigas de “Neni” Vignolles recordando y resaltando la labor y trabajo con la poesía y la música. Luego envuelta en un Vignolle agradeció a todas sus amigas y quienes la acompañaron en su carrera, siendo sumamente importante en el apoyo y crecimiento.



La docente recibió varios obsequios de la Dirección de Relaciones Públicas como también de alumnos del Instituto Horacio Quiroga que compartieron este importante momento.      

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas