Error en la base de datos de WordPress: [Got error 28 from storage engine]
SHOW FULL COLUMNS FROM `wp_options`

Error en la base de datos de WordPress: [Got error 28 from storage engine]
SHOW FULL COLUMNS FROM `wp_options`

Error en la base de datos de WordPress: [Got error 28 from storage engine]
SHOW FULL COLUMNS FROM `wp_options`

Error en la base de datos de WordPress: [Got error 28 from storage engine]
SHOW FULL COLUMNS FROM `wp_options`

Error en la base de datos de WordPress: [Got error 28 from storage engine]
SELECT t.*, tt.*, tr.object_id FROM wp_terms AS t INNER JOIN wp_term_taxonomy AS tt ON t.term_id = tt.term_id INNER JOIN wp_term_relationships AS tr ON tr.term_taxonomy_id = tt.term_taxonomy_id WHERE tt.taxonomy IN ('category', 'post_tag', 'post_format') AND tr.object_id IN (38984) ORDER BY t.name ASC

Destacan la participación de los jóvenes en el proyecto misionerista de la Renovación – Noticiasdel6.com
SEGUINOS

Destacan la participación de los jóvenes en el proyecto misionerista de la Renovación

El Movimiento de Jóvenes de la Concordia Social nació a finales del mes de marzo del 2011, y dirigentes de esa fuerza política conmemoraron su primer aniversario con una conferencia de prensa en la sede partidaria de la Renovación, ubicada sobre calle Alberdi de Posadas.

A salón lleno y con la presencia de militantes y simpatizantes renovadores, el encuentro fue encabezado por el vicegobernador Hugo Passalacqua; el representante provincial de la Juventud de la Concordia, Maximiliano “Toto” Alvarez; el vicepresidente 1º de la Cámara de Representantes, Alberto Alvarez; el intendente de Posadas, Orlando Franco y la secretaria legislativa Cecilia Britto.

También asistieron intendentes, legisladores, funcionarios provinciales, dirigentes de la Juventud de las zonas Centro y Norte de Misiones y miembros de la comunidad Mbyá Guaraní.

Durante el acto, los jóvenes entregaron un anuario de gestión a las autoridades del partido, que será enviado al conductor de la Renovación, Carlos Rovira, y al gobernador Maurice Closs.

Passalacqua reflexionó sobre “qué significa un proyecto político y qué significación tiene la juventud. Primero debe haber una condición existente que uno desea cambiar; un proyecto no nace espontáneamente porque se juntaron cuatro amigos en un bar, sino que un proyecto aspira a modificar un estado de cosas que a uno le molesta, le duelen, es indigno”.

“La segunda precondición es que haya una idea, que sea capaz de modificar ese estado inequitativo, hostil, injusto de cosas, y ahí la Renovación viene a hacer un aporte gigantesco: la Renovación supo contraponer a la exclusión, la inclusión, ese fue un avance muy grande”, remarcó.

Agregó que la Renovación “supo enfrentar oligocultivos a una matriz productiva mucho más importante, fue capaz de movilizar a casi toda una sociedad, capaz de incorporar viejos vocabularios como militancia, pero militancia en serio, la que siente, como la que contó Toto (Alvarez), esos son aportes trascendentales y básicamente el pararse desde un lugar para pensar, decir y hacer las cosas, que es Misiones”.

“La Renovación dijo ‘nosotros nos vamos a mandar a nosotros mismos’, lo que se llama, y lo dice siempre el Ing. Rovira, el proyecto misionerista: eso es central para un proyecto político y que sea exitoso como la Renovación”, destacó.

“Nosotros pensamos lo que nosotros queremos. Tenemos amigos, compartimos un espacio muy importante con la presidenta de la Nación, son nuestros aliados políticos, lo de YPF lo aplaudimos a cuatro manos, pero nosotros somos nosotros y eso hay que tenerlo muy claro”, insistió.

Dijo que el tercer elemento de todo proyecto político es el liderazgo. “La Renovación lo tiene, se van cumpliendo las etapas. Rovira subsume dos condiciones particulares, tiene una enorme personalidad y capacidad de transmitir su esencia de pensamiento, sus valores”.

“Y como última condición, todo proyecto debe tener jóvenes. La juventud da la certeza de continuidad del proyecto, y esa es la enorme validez. El joven viene y debe aportar rebeldía, señalar las cosas que no están bien, y a la vez el joven es leal, no de obediencia debida, sino a ese liderazgo que personifica la idea”, señaló Passalacqua. Al tiempo, afirmó que “en Toto se dan esas condiciones de rebeldía y lealtad, y en él resumo toda la gente que lo acompaña, y eso nos da una alegría enorme”.

Por su parte, Maximiliano Alvarez recordó que “fue hace un año que estábamos comenzando, no sabíamos quién iba a acompañar en la fórmula al Dr. Closs en la provincia, y por intermedio de Hugo Passalacqua le enviamos nuestro apoyo y a quien le acompañara en la fórmula; hoy ese hombre, un amigo de la casa, es nuestro vicegobernador”.

“Los jóvenes somos engendro de esta Renovación, que nació en el 2003, somos células jóvenes que salimos de ahí. Hace un año atrás decidimos unir fuerzas entre todos y crear este espacio político que está marcando un tiempo y una historia en la manera de hacer política de los jóvenes”, explicó.

“Nosotros somos partícipes como generación de lo que fue la década de los ‘90. Vimos nuestra provincia vapuleada y saqueada tanto moral como económicamente; veíamos los ojos tristes de nuestros padres de haber quedado desempleados, perdido sus negocios, de tener que abandonar las chacras”, indicó.

En este sentido, se refirió al conductor de la Renovación, Carlos Rovira, y dijo que “hubo un hombre que en el 2003 decidió romper las cadenas del pasado para ponerse a escribir él esta historia nueva que hoy nosotros podemos contar a lo largo y ancho de la provincia, de hechos concretos y realizaciones en los 75 municipios”.

“Como jóvenes el único interés que nos moviliza es la fuerza de acompañar a los que menos tienen; el único interés de este grupo de jóvenes es el pueblo, y es por el pueblo que vamos a seguir escribiendo, paso a paso y codo a codo, con Carlos Rovira, nuestro conductor político”, enfatizó.

“Como lo escuché decir al vicegobernador en una reunión, Carlos Rovira es el faro que alumbra más lejos, es el hombre que nos guía y que le abrió las puertas de la política a los jóvenes, es el hombre que encendió la mística de la militancia en la juventud de Misiones”, concluyó.

“Trabajar por la gente”

El vicepresidente de la Legislatura, Alberto Alvarez, aseguró que “quien conduce este proyecto político, Carlos Rovira, nos enseña a trabajar por la gente, a trabajar humildemente, y hay que destacar que dentro de estos jóvenes hay muchos jóvenes que son funcionarios municipales, funcionarios legislativos y no tienen vergüenza de salir personalmente a pintar, a pegar carteles, y creo que esto va a servir para que cada vez mas jóvenes, junto a la militancia intelectual que se largara hace muy pocos días, tengan esa convicción de trabajar intelectualmente pero también trabajar políticamente con la militancia barrial que es la de ser solidario con el vecino, que es la que está tendiendo una mano a aquel compañero, a aquel correligionario que necesite, ya sea para un viaje, ya sea por la salud, ya sea por un cumpleaños”.

“Y sobre todo resaltar lo que hacen estos jóvenes, que es llevar alegría a los barrios. Esa es la formación política y los cuadros de dirigentes políticos que necesitamos de acá a futuro, políticos que sean solidarios, políticos que nunca pierdan el rumbo y no se alejen de la gente, porque el poder está en la gente”, consideró.

El intendente Franco, a su turno, precisó que “hoy estamos aquí, mas que para los conceptos filosóficos, para celebrar este primer año y seguramente van a ser muchos años más de participación política, de vida política, de trabajo, de humildad, de lealtad, de perseverancia, de concordia que ustedes lo van a ejercitar a lo largo y a lo ancho de toda la provincia”.

“Pero a mí me interesa la ciudad de Posadas y en ese sentido también me siento profundamente orgulloso, comprometido por el acompañamiento que nos han dado y que me han dado en particular, y lo que significó y significa para mi vida no solamente política e institucional, sino también familiar, lo importante que ha sido el acompañamiento de muchos militantes de la Renovación, pero en especial de la juventud”, recalcó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas


Error en la base de datos de WordPress: [Got error 28 from storage engine]
SHOW FULL COLUMNS FROM `wp_postmeta`