SEGUINOS

POSADAS

Destacan la profesionalización de los trabajadores de Enfermería

La presidenta del Colegio de Profesionales de Enfermería de Misiones, Nora Jacquier, resaltó el grado de profesionalización que alcanzaron los trabajadores del sector que se logró con “la capacitación constante de los recursos humanos. Comparado con otra provincias del país, los enfermeros estamos muy bien”, resaltó. Del XIX Congreso Nacional de Enfermería que concluye hoy participan cerca de 500 profesionales y unos mil estudiantes del rubro de todo el país.

Este año el lema del congreso, que se realiza por primera vez en Misiones, es: “Resignificar el arte del cuidado”, como una propuesta de revalorizar la profesión. Las actividades se extiende hasta mañana.


Jacquier destacó, además, la reglamentación la Ley 2813 y su reciente decreto remodificación Nº 4.237 que regula el Ejercicio Profesional de la Enfermería en Misiones. También remarcó la facultad que hoy tiene el Colegio de Profesionales de Enfermería de la provincia, por el cual la entidad puede abrir los consultorios de Enfermería. 


Por otra parte, consideró importante el trabajo mancomunado y de coordinación que se viene llevando a cabo entre el Colegio, el Ministerio de Salud Pública y la Universidad Nacional de Misiones para la capacitación de los recursos humanos. Entre los que mencionó la formación a residencias en Perinatología y de las auxiliares en Enfermería.


Dijo que ve con agrado el proyecto de poder cursar a distancia la Licenciatura en Enfermería, la cual posibilitará aún más la profesionalización del sector con la finalidad de “afrontar una creciente y  exigente demanda de los pacientes”.


En forma paralela al congreso se realizan las terceras Jornadas de Estudiantes de Enfermería que se desarrollan en el Campus Universitario de la UNaM.
 


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas