SEGUINOS

POSADAS

Destacan la responsabilidad de comercios posadeños en la venta de pirotecnia

El director de Bomberos Zona Sur, Darío González, observó que los comercios de Posadas que se dedican a la venta de pirotecnia lo están haciendo con mucha responsabilidad. Consideró que son los padres los que deben respetar las recomendaciones sobre el uso de estos productos y acompañar a sus hijos a compararlos, como así también ayudarlos a usarlos. En este sentido, dijo en declaraciones a /c6 que “los locales venden muy bien. Además, aconsejan de acuerdo a la edad del niño y del nivel de peligrosidad que pueden contener los cohetes que compran”.

“Siempre realizamos las mismas recomendaciones en este tipo de eventos. Pedimos mucha precaución en el uso de las pirotecnias y sobre todo, responsabilidad de los padres con sus hijos”, resaltó.



 



Agregó que en estas fechas están trabajando “muy bien” con los comercios posadeños y con la Municipalidad de Posadas. “Están recomendando bien en las ventas, de acuerdo a la edad de los niños y hablan con los padres, que son los que deben responsabilizarse”, resaltó.



 



Por otra parte, el Jefe del Servicio de Emergencia del Hospital Escuela, Fernando Betancur, resaltó que se ha organizado el aumento del número de médicos en Emergencia para estar preparados para estos días festivos que tiene un fin de semana largo, lo que puede significar un  aumento en los accidentes de tránsito y de pirotecnia.
     
Al tiempo que remarcó, “en esta última semana tuvimos un aumento no sólo de pacientes por accidentes de tránsito sino de traumatizados por agresión de terceros”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas