SEGUINOS

POSADAS

Destacan la soberanía ideológica en el Frente Renovador

“Hay un concepto que se llama soberanía ideológica que es de pensar por uno mismo, o sea uno es dueño de su propio destino” destacó el vicegobernador de la Provincia de Misiones, Hugo Passalacqua, quien compartió en la noche del miércoles la mesa de compañeros que componen el Movimiento Renovador para la Victoria, junto al Intendente de Posadas Orlando Franco, el vicepresidente primero de la Cámara de Representantes Alberto Tito Álvarez, el presidente del Imas Joaquín Sánchez, Miguel Ángel Benítez y un centenar de funcionarios, legisladores, concejales, cuadros políticos y militantes.

“Crea Rovira el sueño de desarrollar nuestra propia historia y no de prestado. No que venga alguien de afuera de la provincia y nos diga qué hay que pensar, nos invita él, a que nosotros debemos pensar por nosotros mismos y por el bien de nuestra tierra”, ponderó el Vicegobernador.

En este sentido, Passalacqua añadió: “creo que la gran aventura dentro de 50 años cuando se lo recuerde a Carlos Rovira, se lo va a recordar por esto: además de muchas obras; pero en términos políticos: por lo que hoy sentimos en nuestro corazón, porque él nos invita a una aventura que es inédita en la provincia de Misiones.

“Esto que parece una frase hecha, muy sencilla, muy común no se le ocurrió a nadie en 50 años de historia desde que somos provincia, eso es un mérito gigantesco, un desafío cotidiano”, consideró.

“Es bueno revisar el génesis de nuestra Renovación: la lectura de Rovira, a la que nos invita, es un trayecto a largo plazo, con la sabiduría que no le interesa a él. Es más lo molesta… que le digamos conductor, sino más bien le gusta la palabra orientador. Nosotros por respeto, jerarquía, y admiración que le tenemos lo consideramos un conductor” reflexionó.

Finalmente trazó un parangón con la trayectoria de Fidel Castro en Cuba, a quién lo caracterizó como “el faro que tiene la luz más larga, es el que ve más lejos, el que traza el camino; en síntesis este concepto es el que mejor le cabe al compañero Carlos Rovira”, destacó Passalacqua.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas