SEGUINOS

POSADAS

Destacan la visita del Embajador Legislativo en el aniversario de Corpus

El móvil se instaló frente a la Municipalidad, donde asistieron delegaciones de las comunidades de las escuelas locales 16 y 135, y del Bachillerato 14 de Gobernador Roca. A pesar de las adversas condiciones climáticas, 169 estudiantes tuvieron la posibilidad de acceder al conocimiento parlamentario de una manera innovadora.

Patricia Bernstein, maestra de la Escuela 16 consideró la visita del Embajador como un recurso positivo para “construir el conocimiento de los chicos, porque les ayuda a comprender la importancia del trabajo de los diputados y cómo se realizan las leyes, ya que a veces se hace difícil llevarlos a todos a la ciudad de Posadas”.

Walter Nesnec, docente del mismo establecimiento, manifestó que “fue una linda experiencia que los chicos pudieran poner en práctica todo lo que aprendieron durante el año con respecto a la provincia y el sistema legislativo” y expresó su deseo de que este tipo de experiencias “se siga repitiendo en las localidades pequeñas del interior”.

“Tratándose de una fecha como la de ahora, en la que el municipio está cumpliendo años, nos parece interesante que la provincia tenga en cuenta las festividades de las localidades; y en el caso de nuestra escuela es la primera vez que los chicos tienen acceso a esta experiencia”, agregó.

Cristian Acuña, docente de la Escuela 135 resaltó la posibilidad de asistir a una actividad distinta: “venimos trabajando con los tres poderes del Estado y para los chicos es una experiencia linda ver esto que le transmitimos a través de los libros”, expresó.

Dijo que “la tecnología es cada día algo más útil, ya que facilita mucho el trabajo y el aprendizaje porque es una herramienta que los chicos utilizan todo el tiempo en su vida diaria, es algo interactivo para que ellos entiendan mejor las cosas”.

Para Gabriel Vera, acompañante del BOP 14, “el Embajador es muy explicativo y está muy buena la idea de que los ciudadanos sepan cuál es la labor que deben cumplir sus concejales, diputados y senadores”.

Opinó que “la actividad es muy didáctica, ya que los chicos se interiorizaron y les gustó trabajar con ese tipo de tecnologías que no se ve mucho a diario”; y precisó que “fue muy clara la explicación del trámite legislativo, desde el inicio hasta que se sanciona una ley”.

El intendente de Corpus, Orlando Rostan, resaltó la posibilidad de que “los chicos puedan entender cómo funciona la Cámara de Diputados, que vengan a esta comunidad y que recorran todas las instituciones educativas”.

Opino que “es una ventaja que desde muy chicos los alumnos sepan cuáles son las funciones de los diputados que trabajan por nuestra comunidad, porque el trabajo que hacen es muy importante y agotador para que nuestra provincia funcione como lo hace actualmente”.

“Somos un municipio al cual le interesa mucho la educación, que nuestros chicos aprendan y sepan sobre todo lo que tenga que ver con el ámbito político”.

El diputado provincial Ignacio Nemeth manifestó su satisfacción por que “el Embajador Legislativo llegue al municipio para que los chicos tengan conocimiento de cómo funciona la Legislatura” y resaltó el hecho de que ellos estén “muy emocionados y contentos”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas