SEGUINOS

POSADAS

Destacan labor de mujeres “que día a día trabajan por la salud”

La Asociación Mujer es Salud celebra este viernes el Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer. Lo hará en el marco de las actividades que mujeres funcionarias y profesionales vienen realizando en forma periódica. En esta oportunidad el encuentro será en el Club Sarmiento, ubicado en Calle Acuña y Moritán, de Posadas, a las 20:30, donde se reconocerá la labor de mujeres “que día a día trabajan por la salud, tanto quienes lo hacen desde la medicina formal como desde el acompañamiento espiritual, teniendo en cuenta que el estado de salud involucra al bienestar bio-psíquico, social y espiritual”.

Además, el Grupo Salamandra estará presente con su música, creando un ambiente ameno, para disfrutar y compartir. 



La presidente de la Asociación y diputada provincial,  Alicia Renée Duarte, invitó a todos quienes deseen participar del momento “con el objetivo de reafirmar el derecho a la salud como un derecho humano de las mujeres al que debemos acceder sin restricciones o exclusiones de ningún tipo, y a través de toda la vida”.
 
Este día tiene su origen en el V Encuentro Internacional de Mujer y Salud realizado en San José, Costa Rica, el 28 de mayo de 1987. En la reunión unas 600 mujeres representantes de diferentes países del mundo concluyeron que necesitaban contar con una fecha para reflexionar y discutir sobre las políticas y programas, así como para proponer acciones a favor de la salud de la población femenina mundial.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas