SEGUINOS

POSADAS

Destacan labor del Embajador Legislativo como herramienta pedagógica

Diariamente cientos de chicos recorren las instalaciones de la Cámara de Representantes en las visitas guiadas que se organizan desde ese Poder, a las cuales ahora se sumaron las actividades planificadas en el ámbito del Embajador Legislativo. Esta nueva herramienta pedagógica es destacada por los alumnos y docentes, por la conjunción lograda entre tecnología y contenido. Norma Esther Michalewski, de la Escuela Especial Nº 4 “Celia Aizpeolea de San Martín”, manifestó que le parece “una experiencia muy linda para los estudiantes; interesante y sencilla de entender para los chicos que supieron aprovechar esta oportunidad”.

Silvina Favre, una de las docentes que acompañó esta semana a los alumnos del Instituto Alas y Raíces, indicó que “vinimos con el ánimo de conocer un poco más a cerca de las leyes de nuestra provincia, poder tener experiencias educativas fuera del ámbito del grado, del salón, e intercambiar talleres con los papás, ya que es la metodología que utilizamos en el colegio en una etapa del año, por lo cual hoy nos acompañaron algunos padres”.



“El año pasado tuvimos la posibilidad de entrar al recinto y comunicarnos con algunos diputados provinciales, y este año le sumamos el proyecto del camión legislativo, que es una experiencia maravillosa, que acerca a los chicos la posibilidad que nos da la provincia de conocer de otra manera lo que implican las leyes y el funcionamiento de la Cámara, de un modo más didáctico”, dijo Favre.
“Los recursos didácticos -subrayó la docente-, usando las nuevas tecnologías, me parecen excelentes porque el niño no queda al margen de lo que significa el avance tecnológico”.



“A pesar de que es un grupo de chicos de tercer grado es bueno que vayan teniendo conocimiento desde la práctica y la experiencia”, concluyó.



Por su parte, Norma Esther Michalewski, de la Escuela Especial Nº 4 “Celia Aizpeolea de San Martín”, manifestó que le parece “una experiencia muy linda para los estudiantes; interesante y sencilla de entender para los chicos que supieron aprovechar esta oportunidad”.
 
Explicó además que “con los alumnos estamos aprendiendo las formas de gobierno y sus derechos, por lo tanto lo aprendido hoy es muy provechoso”, destacó.



 



 



 




 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas