SEGUINOS

POSADAS

Destacan las repercusiones de la Casa Guaraní en la Fiesta del Inmigrante

Este año, la comunidad Guaraní contó con una casa que los representó en el Parque de las Naciones de Oberá, en el marco de la Fiesta Nacional del Inmigrante. En este sentido, el director de Asuntos Guaraníes, Arnulfo Verón, recalcó las visitas y repercusiones que tuvo la sede desde el jueves – día inaugurado por la Presidente Cristina Kirchner – hasta el último día del evento. “Esto es un reconocimiento muy grande, es la restitución a sus derechos, porque antes estaban invisibles, y esto demuestra cómo se los está revalorizando”, resaltó en declaraciones a /c6.

“En total se distribuyeron dos mil volantes esos días de la fiesta, esto habla de respeto que se les está dando”, agregó.



En este sentido, observó que se deben aprovechar las oportunidades y aperturas que esta comunidad está teniendo en la provincia para organizar eventos en los que puedan sentirse identificados con diferentes expresiones artísticas.



“Esto habla a las claras de la valentía de poner a una Nación originaria a un mismo nivel de los inmigrantes, porque no es que ellos vinieron y acá no había nadie, no. Fueron quienes les enseñaron sus chacras, su agua, sus tierras. Y ahora con el Acuífero Guaraní nuestros nietos no tendrán que pagar a un comercio para beber agua, esto también es valorización”, remarcó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas