SEGUINOS

POSADAS

Destacan los avances en la discusión salarial de estatales

El secretario general de Upcn a nivel nacional, Andrés Rodríguez, recordó que la paritaria nacional donde se discute la situación salarial tiene como finalización el 31 de mayo, por lo tanto los nuevos aumentos tienen que regir a partir del 1ro de junio. “Estamos en conversaciones informales pero aún no se ha constituido como corresponde como para hacer los anuncios respectivos. Hemos visto como muy positivo los anuncios del gobernador (Maurice Closs) de adelantar un mes un incremento a cuenta, prácticamente de lo que va a ser la pauta salarial que se va a aprobar y esto indudablemente conlleva un alivio al trabajador público”,afirmó en referencia al aumento del 10 por ciento otorgado por el gobierno provincial al sector estatal público que comenzará a percibir con el sueldo de abril.

“Desde ya, por supuesto, esto está también en constantes conversaciones con la seccional provincial nuestra que preside Jorge Giménez con las autoridades del Gobierno como para ir viendo otros detalles que hacen al conjunto de la administración porque cada organismo tiene situaciones particulares”, remarcó el dirigente sindical.


Elecciones Upcn


Rodríguez consideró que hubiese sido “muy aconsejable” que se presentaran dos listas para competir por la conducción local del gremio pero, “lamentablemente la lista opositora ha presentado una serie de anomalías, se le dio la oportunidad de corregirlas durante 48 horas y en lugar de hacerlas hizo peor las cosas porque el informe de la Junta Electoral nacional habla de falsificación de firmas, lo cual hace imposible que se pueda aprobar una lista de esa naturaleza”.


Aseguró que en el gremio no tenían “ningún inconveniente en que si estaba en regla como corresponde participase del proceso democrático de Upcn”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas