SEGUINOS

POSADAS

Destacan modelo misionero de redistribución de la riqueza

El titular de la Dirección General de Rentas, Miguel Arturo Thomas, expresó que “nuestro modelo sigue apuntando a la sustitución de importaciones, demanda interna y redistribución de la riqueza”. En su cuenta de Twitter sostuvo que este círculo permitió bajar la desocupación a niveles “nunca vistos” y destacó su carácter inclusivo.

En este sentido, consideró que falta un esquema financiero. “El esquema Neo Liberal, asistió al funeral, está sellando, se debe sepultar, pero sus dueños FMI, WS, Banqueros, Consultoras, resisten?”, preguntó.



A comienzos de año, el funcionariio ratificaba el crecimiento proyectado para Misiones señalando que ya se había superado el 12% situación que llevaba 4 puntos hacia este nuevo año.




Habló entonces de satisfacción en la finalización del año porque en la recaudación tributaria se transparenta y confirma el 12 por ciento de crecimiento estimado para el 2011. “Es más se ha superado aquel porcentaje con relación al año pasado y estamos proyectando ya 4 puntos al 2012”, agregó. Además, dijo que la percepción de los tributos provinciales está poniendo en evidencia la oportunidad y conveniencia de la política fiscal sostenida. Sus afirmaciones se publicaroin en su sitio de Twitter y fueron incluidas en el semanario /6p, en su edición Nº 108.




Observaba además que terminó por demostrarse que no era posible el no impuesto que tiempo atrás pregonaban algunas jurisdicciones. Sencillamente, dijo, poorque “la realidad es una sola y todos han adoptado finalmente criterios similares”, consignó.



Para advertir, de todos modos, que “más allá de lo que se dice mediáticamente, nuestra Provincia en realidad es la que menos impuestos tiene”.



Recordó en este sentido que la Provincia de Buenos Aires terminó adoptando una alícuota del 4% para Ingresos Brutos y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de 4,5%, por lo que si se realiza un ranking de posicionamientos respecto de los impuestos y las correspondientes alícuotas que cobran las provincia, Misiones se ubica en el puesto número 20 sobre un total de 24 jurisdicciones, poniendo en resalto que figura entre las que menos “presión fiscal” ejercen.



Llegan 500 camiones a Misiones



Thomas decía que estaban llegando a la Provincia 500 camiones con bienes y prestación de servicios de toda índole, en un movimiento que también traduce la robustez de la economía misionera. Y en el marco de la infraestructura vial de la que se está haciendo cargo la nación, también tiene que ver con proveer de un sistema vial más seguro para todos los que circulen por las carreteras de Misiones.




 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas