SEGUINOS

POSADAS

Destacan normalidad en el operativo de salud por Semana Santa

El ministro de Salud Pública, Oscar Herrera Ahuad, afirmó que el operativo integral desplegado junto con otros organismos del Estado se realiza tal como lo planificaron. “Cumplimos con los operativos de salud en los lugares turísticos de misiones, Saltos del Mocona y Salto Encantado, hasta ahora todo bien”, expresó a través de su cuenta de una de las redes sociales de Internet. Durante la Semana Santa el camión sanitario del Programa Misiones Te Cuida, integrado por médicos y enfermeros, además del apoyo de una unidad de traslado de mediana complejidad, permanecerán en el Parque de los Saltos del Moconá para poder evacuar a los eventuales pacientes.

En la conferencia de prensa realizada para la presentación del operativo, el titular de la cartera sanitaria agregó que además “se contará con los servicios de primeros auxilios, fundamentalmente en la atención que significa el trauma, teniendo en cuenta las características de la zona, en donde se producen esguinces de tobillos, torceduras o un accidente ocasionado por un animal”.
     
Herrera Ahuad manifestó que “el equipo médico permanecerá en el lugar en forma permanente hasta que dure el receso de Semana Santa, con la ambulancia que estará aportada en el lugar para realizar las tareas de salvataje”.
     
En ese marco –de la misma manera- agregó el Ministro de Salud Pública se realizarán operativos en el Salto Encantado, donde también allí se dispondrá de un dispositivo –un poco menor que en los Saltos del Moconá- que contará con una guardia permanente”.
     
El Ministro reiteró que además “se garantizará el funcionamiento de toda la red hospitalaria de la Provincia, con las guardias establecidas en cada uno de los nosocomios y además del  pleno funcionamiento de la Unidad Especial de Traslado para realizar las derivaciones a los hospitales de mayor complejidad”.
    
Sostuvo que todos los hospitales de nivel I, II y III contarán con guardias permanentes que se van a acoplar a los otros servicios. Explicó además que “funcionará la interconexión entre todos los servicios y por el gran volumen de gente que se espera para Semana Santa en Posadas, se dispondrán de doce ambulancias en el caso de que se pueda producir algún accidente múltiple u otra contingencia mayor”.
 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas