SEGUINOS

POSADAS

Destacan participación del sector privado en la Fundación Parque Tecnológico

Con la coordinación del destacado consultor internacional, Carlos Guedes, el Parque Tecnológico Misiones concretó una jornada de trabajo en las instalaciones del Centro Regional Misiones, del INTA. junto a socios e integrantes del Consejo de Administración; representantes de los sectores administrativos, contables y de áreas técnicas; gerentes de incubadoras y el Director Ejecutivo, Carlos Emilio Galián. El encuentro se prolongó durante todo el día y continuará el lunes 28 de mayo cuando el grupo vuelva a reunirse para consensuar las acciones que se priorizarán en el corto y mediano plazo a fin de que el Plan Estratégico del Parque pueda ser cumplido.

La metodología a través de la cual se desarrolló el taller se denomina Metaplan y es un sistema de procedimientos que surge de la fusión de dos metodologías mundialmente conocidas: ZOPP, que es un sistema de técnicas y procedimientos para la planificación de proyectos, orientados a objetivos y acciones; y BSC, que es un método que trata de consolidar los dos aspectos fundamentales de toda organización: La dirección estratégica y la evaluación de desempeño. Esta metodología fue la elegida por el consultor brasileño Guedes para motivar, conducir y coordinar  el taller.



Guedes es un facilitador de aprendizajes acreditado por la ONU ( Organización de las Naciones Unidas) y por el programa brasileño EMPRETEC, del SEBRAE (Servicio Brasileño de Apoyo a las Pequeñas y Medianas Empresas)
  
“El compromiso de sus integrantes, el dinamismo y el crecimiento del PTMi son al mismo tiempo el motor y el combustible necesarios para alcanzar los objetivos de esta joven y prestigiosa institución misionera”, destacaron desde el PTMi. Pero en este proceso, es clave la planificación, la  evaluación permanente y la búsqueda de consenso para priorizar ciertas líneas estratégicas y definir responsables. Hacia esos fines estuvo orientado el taller. En este sentido, Galián destacó la especial participación del sector privado que integra la estructura de la Fundación Parque Tecnológico y agradeció también el compromiso de los integrantes  de las diferentes áreas técnicas y administrativas de la organización, que se sumaron a la convocatoria.
   
El PTMi es una institución comprometida con la innovación, la transferencia de tecnología y el desarrollo regional. Está conformado por los sectores del conocimiento, el gubernamental y el  privado o  empresarial de Misiones. Integra, junto a Pato Branco Tecnópole (Brasil), el primer Parque Tecnológico Binacional. Posee un sistema de incubación  de empresas y un predio de 50 hectáreas en Miguel Lanús, para la radicación de empresas e instituciones de base tecnológica.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas