SEGUINOS

POSADAS

Destacan participación masiva en Congreso de Semiótica

Concluyó el VIII Congreso Nacional y III Internacional de la Asociación Argentina de Semiótica “Cartografía de investigaciones semióticas” que se realizó conjuntamente en la Universidad Nacional de Misiones y en el Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya, de Posadas los días 6, 7 y 8. Reunió a 296 docentes e investigadores del campo de la semiótica pertenecientes a Universidades de Brasil, Chile, Colombia, México, Venezuela, Finlandia, España y Argentina (Rosario, Córdoba, Entre Ríos, Chaco, Corrientes y Misiones). La presidenta de la Asociación Argentina de Semiótica, Ana María Camblong, comentó que “fue una evento que superó ampliamente nuestras expectativas y nuestros planes tanto por la cantidad de gente como por lo bien que se sintieron. Todos han destacado la organización. Realmente se cumplieron todos los programas efectuados”.

Por su parte, Marcelino García destacó la participación masiva “no solo la cantidad que vino en general, sino la cantidad de gente que participó en cada mesa, en cada debate, en cada panel. Esto significa que la gente está interesada o encuentra algo para hacer, que es lo importante ya que se trata de un intercambio académico. Además se vivió un ambiente de camaradería y cordialidad, la gente va, viene, comparte, está junta, se divierte. Esto también gratifica porque vemos reflejado nuestro trabajo. Estas cosas nos dan por cumplido el objetivo”.



Para finalizar, Camblong remarcó que “se vivió un buen clima, todas las comisiones tuvieron mucho público, se preguntó, se intercambió, cosa no frecuente en los congresos, así que nosotros estamos muy cansados pero muy contentos”.
 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas