SEGUINOS

POSADAS

Destacan que convenio Aadi-Municipio favorecerá a intérpretes locales y revalorizará la actividad musical

La Asociación Argentina de Intérpretes y el Municipio de Posadas firmaron este viernes en el Salón de Usos Múltiples del edificio municipal un convenio de cooperación conjunta a fin de emprender acciones que concreten la presencia de esta entidad en la Ciudad. Tanto el intendente Orlando Franco como los dirigentes de la AADI, Horacio Bartolucci, Susana Rinaldi y Zamba Quipildor aseguraron que este convenio marco es un puntapié inicial que tiene como espíritu promover nuevos valores de la Cultura Local. “Agradezco profundamente y personalmente con mayor énfasis el compromiso de estos dos señores (por Quipildor y Bartolucci) que llevan a cabo como para que nosotros podamos sentirnos bien orgullosos de pertenecer a esta entidad y de la misma manera de haber logrado esto que es mucho más que un convenio -consideró-, significa un símbolo donde el famoso cantautor misionero celebrará desde siempre y para siempre con mayor alegría el mismo aplauso que damos nosotros hoy”, dijo la prestigiosa intérprete argentina.

Rinaldi y Quipildor presentarán en horas de la noche el recital de música popular “Haciendo Caminos” en la Escuela de Música. Allí actuarán Joselo Schuap, Fabián Meza y Anahí Rolón. La Municipalidad invitó a celebrar conjuntamente el Día del Cantautor Misionero, al cumplirse un nuevo aniversario del fallecimiento de Fermín Fierro.




La AADI




La Asociación Argentina de Intérpretes es una entidad sin fines de lucro que desde 1954 es responsable de la percepción, administración y distribución de los derechos de todos los artistas intérpretes argentinos y representa a los extranjeros para la administración de sus derechos de interpretación en el país.



 
Es miembro de la Federación Iberolatinoamericana de Artistas Intérpretes y Ejecutantes -FILAIE- la cual representa a todas las entidades hermanas y configura una red mundial de intercambio, tanto de información, como de los montos generados por los derechos administrados.



 
Afirman desde el Municipio, que dentro de este convenio marco, incluirán como primer medida, los elementos necesarios para la grabación y difusión de material discográfico a los ganadores de los “Pre-festivales de la Música Nacional del Litoral”, cuyas plazas, preveen ampliar considerablemente para la edición de este año a fin de dar mayor participación a todo el abanico de artistas” .



 



 



 




 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas