SEGUINOS

POSADAS

Destacan que el fitness es un “estilo de vida” y advierten que no hay que dejar de lado la alimentación

La entrenadora personal y atleta fitness, Andrea Rossi, habló de la vida que se lleva al elegir la actividad física como un modo de vivir. “En Misiones cuesta mucho que las chicas se pongan a competir y quieran tener una carrera dentro del fitness porque no hay casi apoyo, una se tiene que bancar sola todo lo que son los torneos porque no hay un respaldo monetario; hay mucho esfuerzo personal”, comentó.

Indicó que entrena a una gran cantidad de personas que desean verse bien. Aclaró que las rutinas se diagraman y adaptan según el físico y estado de salud de la persona. “Es importante saber qué quieren lograr o y si en lo inmediato venían haciendo o no actividad”, subrayó Andrea. Remarcó la importancia de combinar los ejercicios con pesas, mancuernas y máquinas con la parte aeróbica.

“En mi entrenamiento personal suelo dividir las actividades. Un día hago piernas, otro día entreno los glúteos y después me encargo del tren superior. Muchas chicas no quieren trabajar brazos y pechos, pero es recomendable hacerlo”, explicó.

Recalcó que “todo esto tiene que ver con un estilo de vida en donde no se puede dejar a la alimentación como algo sin importancia, sino no se ven los resultados. Uno va una hora al gimnasio de tres a cinco veces por semana, si después uno se pasa comiendo azúcar y chatarra no hay forma de ver resultados. Hay alumnos que van los lunes después de un desarreglo el domingo y no rinden de la misma forma”.

Andrea aseguró que los ejercicios que se hacen en un gimnasio también se los puede realizar al aire libre con buenos resultados. Señaló que hacer actividad física es una forma de sentirse bien y llegar a la vejez de la mejor manera posible.

Por último, habló del taller de experiencia fit que se dictará el primer sábado de julio en un lugar a confirmar. Será para mujeres de 14 años en adelante. “Hablaremos de nutrición y de todo lo que implica elegir este estilo de vida”, concluyó.

Descargar Semanario Seis Páginas