SEGUINOS

POSADAS

Destacan que el Inym dio un “paso importante” en la fiscalización de molinos

El director del Inym en representación de la ARYA, Heriberto Friedrich, destacó que la profundización de las tareas de fiscalización a empresas para verificar el cumplimiento de los precios de la materia prima es un tema “prioritario”. Sin embargo, no quiso precisar a cuánto asciende el número de molinos visitados “para no frustrar la tarea que los fiscalizadores realizan”. Observó que hay que ser “muy prudente” en dar información acerca de las que incumplen porque “si cometemos un error el remedio es peor que la enfermedad, hay que tomar los recaudos”, dijo.

Consultado acerca de los proyectos presentados públicamente por el senador Eduardo Torres para el sector yerbatero, como la creación de un fondo reparador para los pequeños productores del rubro y un precio fijado para la yerba mate a la salida del molino, el dirigente agrario dijo que todavía no tiene conocimiento de las propuestas. “De parte de la ARYA, entidad que hoy presido, en varias oportunidades hemos planteado la necesidad de actualizar el valor de la estampilla”, recordó.


En este sentido, Friedrich dijo a LT 17 que no puede emitir una opinión sobre la inicitiva del legislador nacional “porque antes hay que analizarlo”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas