SEGUINOS

POSADAS

Destacan que el kiwano “es una bomba” de minerales y vitaminas para el cuerpo

En su visita a los estudios de C6Digital el productor de Santa Ana, Frederic Bulay, destacó que la fruta tiene mucho potasio, magnesio, hierro, zinc, calcio, vitamina A y C. “Consumir kiwano ayuda a alimentarnos mejor para poder así hacer frente a varias enfermedades”, resaltó. Comentó que la plantación en suelo misionero comenzó luego de adquirir las semillas por Mercado Libre. “Queremos imponer el producto como algo misionero, para que nos conozcan en todos lados por el kiwano”, remarcó.

KIWANO,el productor Frederic Boulay nos comenta las bondades de este fruto junto a Jorge Kurrle y Emilio Lattes

Posted by Canal Seis Posadas on Wednesday, March 14, 2018

Sobre la  fruta dijo que existe “desde siempre”. Subrayó que “es un melón africano. Se lo conoce también como cornudo. En 1930 desde nueva Zelanda se lo recuperó y lo fabrican a gran escala. Nosotros lo queremos imponer acá”.

En ese sentido, detalló que “una planta puede producir hasta 30 frutos y cada uno pesa 300 gramos. Tiene espinas y hay que manipularlo con precaución. Dura tres meses fuera de la heladera. Es fácil guardarla y dejarla madurar. Cuesta 150 el kilo”.

Posee una cantidad muy baja en calorías y también en grasas, por lo que su consumo está recomendado dentro de una dieta sana y equilibrada.

Además, gracias a que aporta poco sodio también se aconseja su consumo en personas con hipertensión arterial, problemas de corazón y afecciones de los vasos sanguíneos.

A su vez, insistió en que “deseamos el kiwano identifique a los misioneros así como pasa con el té y la yerba mate. Creo que somos los únicos que producimos en la argentina el producto. En la provincia vendemos bien pero queremos expandirnos a todo el país”.  Actualmente se produce en una hectárea pero se ampliará a cinco en los próximos meses.

“Estamos produciendo cinco mil kilos y pretendemos llegar a producir 300 mil y 600 mil a partir de diciembre. Ojalá más gente se dedique a esta fruta. Si pasa eso lo importante es estar unidos”, sostuvo.

Descargar Semanario Seis Páginas