SEGUINOS

POSADAS

Destacan que en Misiones, “hay una política progresiva”

En el marco del Primer Simposio de Políticas Fiscales en la provincia, el diputado provincial José Garzón Maceda observó que Misiones cuenta con una política progresiva, con un Estado “presente” y que busca el bienestar para la población. “Creo que el modelo que tenemos nos permite ver cómo estamos obteniendo los recursos económico y destacar la manera en que son distribuidos”, remarcó en declaraciones a /c6. Por otra parte, manifestó su conformidad ante las visitas de diferentes organismos en la Legislatura con el fin de dar cuenta de los gastos que realizan. En este sentido, consideró que “estas audiencias publicas nos permiten ver hacia dónde está orientada la política de Estado”.

Además, explicó que las jornadas de políticas fiscales, dan lugar a un gran debate en torno al modelo económico de la provincia y a las herramientas que utiliza para generar progreso.


Por su parte, el diputado Joaquín Sánchez, dijo que se presentaron los presupuestos nacionales y que no pudo observar “demasiado”, pero según el conocimiento que tiene, a Misiones le tocará una suma cercana a los 4 mil 100 millones de pesos, “poco respecto a otras provincias del Nea”, agregó.


“Esto no es un reclamo porque ya viene hace mucho el bajo fondo a la provincia en la coparticipación, pero lo que esta haciendo el Gobernador  (Maurice Closs) es que la Nación compense lo que no está en el presupuesto con obras”, recalcó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas