SEGUINOS

POSADAS

Destacan que Encarnación se perfila como polo de desarrollo con inversiones de la EBY

Empresarios de distintos rubros, nucleados en la fundación “Desarrollo en Democracia”, participaron este jueves de visitas a empresas de la región y observaron los avances de las obras de la Entidad Binacional Yacyretá, valorando las inversiones en infraestructuras que se realizan en Encarnación para la terminación de la represa hidroeléctrica.

Hombres y mujeres de negocios, en el marco del Programa de Desarrollo de la Dirigencia Empresarial que realiza la fundación, visitaron  en primer momento el puerto privado de una empresa agro exportadora, instalada en la ribera del río Paraná. Accedieron a las informaciones de la operación de esta empresa y los beneficios que da a la región.



También se informaron sobre el Plan de Terminación de Yacyretá (PTY),  a través de la directora Elba Recalde y el gerente del PTY Víctor Ántola. Posteriormente, observaron varias obras construidas por la EBY, como los accesos viales a la ciudad y el primer tramo inaugurado de la costanera.



Alberto Acosta Garbarino, presidente de la fundación, manifestó que la intención era conocer el sector productivo del país, como la infraestructura portuaria y el gran desarrollo que experimenta la ciudad de Encarnación, que en breve será una de las ciudades más competitivas en el comercio y con todas las infraestructuras que recibirá de Yacyretá.



“Hoy en el mundo se habla de desarrollo de ciudades; la competencia ya no es tanto entre países. Y lo que está ocurriendo en Encarnación es para ver… porque podemos crear un polo de desarrollo, una ciudad muy competitiva con todo lo que se está invirtiendo (con las obras de Yacyretá)”, declaró.



Por su parte, Alba Cavina de Llano, acompañante del grupo de empresarios, dijo que le asombraba las obras que ya recibe Encarnación de parte de la EBY, y pidió a la comunidad ser partícipe del cuidado y el mantenimiento de las inversiones que se dejan a la ciudad.




 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas