SEGUINOS

POSADAS

Destacan que es “histórica y exitosa” la campaña nacional contra la Gripe A

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, dijo que “no se recuerda en la historia del país una campaña de vacunación” como la que realiza el Ministerio de Salud para proteger a la población de la gripe A (H1N1) y destacó que “ya alcanzó más del 90 por ciento de cobertura” de los grupos de riesgo.

La jefa de Estado hizo estas manifestaciones durante el acto de adjudicación y puesta en marcha de las obras de ampliación, remodelación y refuncionalización del Hospital Posadas, que se llevó a cabo en las instalaciones del mayor centro de salud del país, ubicado en la localidad bonaerense de El Palomar.



A la ceremonia asistieron, entre otros, los ministros de Salud, Juan Manzur, y Planificación Federal, Julio De Vido, además del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, el secretario de Obras Públicas de la Nación, José López, el intendente de Morón, Lucas Ghi, y el presidente del Consejo de Administración del Hospital Posadas, Miguel Haxhi.



“Hoy podemos hablar de una de las campañas de vacunación más exitosas de la historia”, señaló Fernández antes de remarcar “la gran diferencia que existe hoy con respecto al año pasado, cuando recorríamos hospitales por la epidemia de gripe” A (H1N1). La presidenta se convirtió hoy en el primer gobernante democrático que visita el Hospital Posadas, que surgió como iniciativa de la Fundación Eva Perón y fue inaugurado en 1958 como “Instituto Nacional de la Salud”, donde funcionaron centros de investigación científica y servicios técnicos especializados.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas