SEGUINOS

POSADAS

Destacan que la campaña contra la Gripa A tuvo éxito por la vacunación de los grupos de riesgo

A un año de haberse declarado la pandemia del virus de la Influenza H1N1 Misiones no registró casos en lo que va de esta temporada invernal. Se inmunizó al 95 por ciento de su población de riesgo contra la influenza A H1N1, aseguraron desde el Ministerio de Salud Pública. En total se aplicaron 282.343 dosis en la provincia. En tanto, los porcentajes de cobertura discriminados por grupo son: personal sanitario 214 %, embarazadas 84 %, puérperas 101 %, de 6 meses a 2 años 90%, de 3 a 4 años 94 % y otras edades (diabéticos, inmunocomprometidos, cardiopatías, obesos mórbidos, entre otros), 173%.

El año pasado, en este mismo período las vacaciones de invierno se extendieron hasta fines de julio para evitar el contagio. Se redujo el número de personas en establecimientos bailables, en transportes urbanos y se cancelaron todos los espectáculos.
      
Hoy la situación es totalmente distinta, ninguna de esas medidas tuvieron que ser aplicadas. Logro obtenido gracias a la fuerte Campaña de Vacunación que llevó adelante el equipo sanitario de Misiones, cubriendo al 95% de la población de riesgo contra la vacuna de la Gripe A H1N1.
      
En total se han aplicado 282.343 dosis en Misiones. En tanto, los porcentajes de cobertura discriminados por grupo son: personal sanitario 214 %, embarazadas 84 %, puérperas 101 %, de 6 meses a 2 años 90%, de 3 a 4 años 94 % y otras edades (diabéticos, inmunocomprometidos, cardiopatías, obesos mórbidos, entre otros), 173%.
      
Desde el área de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública recordaron los niños de hasta tres años que ya se han aplicado la primera dosis de la vacuna monovalente deben concurrir a los vacunatorios para colocarse la segunda dosis. En esa línea instan a las embarazadas a acercarse hasta los centros de salud para acceder en forma gratuita a las vacunas.
      
Por su parte, el ministro de Salud Pública, José Guccione, resaltó la estrategia nacional y manifestó que Misiones viene trabajando en concordancia con la Nación desde todas las direcciones. Por otra parte, indicó que la Salud en la provincia es una política de Estado “seria y que desde el 2003 viene trabajando fuertemente en la red sanitaria, tanto en materia de infraestructura, recurso humano, medicamentos y asistencia”.
      
Destacó, además, que este año uno de los éxitos de la campaña contra la gripe A H1N1 fue indudablemente la campaña de vacunación que se realizó en todo el territorio argentino.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas