SEGUINOS

POSADAS

Destacan que la crisis de acciones voluntarias internacionales no llegó a Misiones

Según estadísticas internacionales, existe un descenso en el porcentaje de voluntariados en general. Desde el año 2.001 el índice era de un 32 por ciento y en la actualidad es tan sólo del 19 por ciento. Según las encuestas realizadas en 56 países, Argentina se posiciona en el lugar número 40 de adeptos a las acciones voluntarias. En el programa Seis Páginas conducido por Jorge Kurrle y emitido por /c6 y Canal 65 de Cablevisión, se trató esta cuestión y se desarrolló una comparación de la situación planteada con respecto a las condiciones que presenta la provincia.

En la Asociación de Bomberos Voluntarios de Posadas cuenta con solamente siete personas en carácter de voluntarios. Sin embargo, en la Asociación Civil “Dar a luz” – que realiza tareas en el Hospital Favaloro de Villa Cabello y en el Ramón Madariaga – trabajan alrededor de 17 voluntarios permanentes. También fue positivo el número en “Voluntades”, una asociación que integran voluntariamente 9 personas, pero aclararon que día a día crece el espíritu de colaboración en la ciudad, debido a que siempre se acercan personas con intenciones de ayudar, desde donando algún material para los nosocomios o con algún “tiempito” que se toman para realizar alguna acción solidaria. De igual manera, las organizaciones consultadas coincidieron en que existe un cierto inconveniente en estos trabajos, el cual es la falta de constancia. “Muchas personas quieren ayudar pero como todo es ad honorem a veces tienen que decidir y arreglar sus tiempos con sus trabajos personales y discontinúan su tarea de voluntariado”, comentó Gabriela Neis en el envío televisivo.



Por otra parte, la “Cruz Roja” también participó de este sondeo y desde la asociación expresaron que tienen 30 voluntarios trabajando activamente, y destacaron la acción solidaria de la comunidad cuando suceden hechos de la magnitud tal como el tornado de San Pedro.



Desde su posición, proponen el desarrollo de una cultura vocacional del voluntariado, debido a que muchas personas no participan de ello no por desinterés, sino por falta de conocimiento de estos lugares y sus funciones.



Finalizando el programa, Neis concluyó que las estadísticas alarmantes a nivel internacional, no reflejan la actual realidad de los misioneros.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas