SEGUINOS

Educación

Destacan que la incorporación de metodologías disruptivas a la educación permitirá innovar en la enseñanza

La ministra de Educación, Ivonne Aquino, dijo que la Cámara de Representantes de Misiones “captó la esencia de esta movida educativa que para dar un marco normativo que regule estas prácticas”. A su vez, afirmó “esto implica un reconocimiento al trabajo de los docentes y el esfuerzo de todas las escuelas de misionera de buscar alternativas para innovar y mejorar la calidad, con el objetivo de enseñar a niños y jóvenes”.

A su vez, remarcó la importancia que tiene le hecho de trabajar, seguir sumando y articulando distintos programas que apunten al desarrollo de las capacidades y habilidades que son requeridas en la educación del siglo XXI, la cuales “son complejas con capacidades que nos interpelan en la prácticas cotidianas docentes y que nos llevan a pensar de qué manera podemos integrar los esfuerzos, para que la propuesta llegue directamente a los jóvenes”.

Añadió que “tiene que ver con innovar desde la tecnología y los equipamientos y articular con el proyecto educativo institucional de cada escuela para favorecer en el día a día el desarrollo de prácticas para trabajar en equipo, en colaboración y cooperación y desde allí desarrollar todos los objetivos y contenidos”.

 

Descargar Semanario Seis Páginas