SEGUINOS

POSADAS

Destacan que la Justicia rechazó recurso contra directiva de Udpm

La Cámara de Apelaciones de Misiones rechazó un recurso de amparo presentado en 2007 contra la secretaria general y la comisión directiva de la Udpm por dirigentes afiliados al gremio docente. En conferencia de prensa, el secretario adjunto de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), Arturo Musial, explicó que “felizmente la Cámara de Apelaciones de Misiones hizo justicia dando la razón a la comisión directiva” de la Unión de Docentes Provinciales de Misiones. Agregó que “ahora en un congreso se decidirá cuáles van a ser los pasos a seguir con respecto a la situación de estos afiliados”.

En el año 2005, delegados de la Udpm fueron sancionados por agravios a la titular del gremio, Stella Maris Leverberg, cuando se realizaba una caravana junto a Hugo Yasky, titular de la CTA. En ese entonces presentaron recurso de amparo contra el gremio y la secretaria general. En 2007 el fallo fue favorable para estos delegados, y la Udpm apeló la medida. Es así que este 2 de septiembre de 2010, la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y Laboral de la segunda Circunscripción, decidió rechazar el recurso que habían presentado: Severa Barrios, Liliana Avellaneda, Norma Edith Fernández Flores, Jorge Almeida, Rubén Darío Ortíz, Carlos Kociubczyk y Estela Mabel Stang.




Otro rechazo




En tanto, la junta electoral nacional de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), rechazó la impugnación presentada por la lista N° 1 Germán Abdala contra la lista N° 10 del Movimiento de Trabajadores de Misiones (Motramis).
La impugnación fue presentada contra los candidatos de la comisión ejecutiva provincial y comisiones ejecutivas de Posadas, Alem, Eldorado, Puerto Rico, Wanda, Iguazú, Oberá, Apóstoles y Montecarlo, todos pertenecientes a la lista N° 10 del Motramis, por supuestas irregularidades al padrón de afiliados en cuanto a que carecen de antigüedad para ser candidatos.
El apoderado del Motramis, Juan Carlos Babi, manifestó que “fuimos notificados por la junta electoral nacional de CTA que la impugnación fue rechazada, así que nuestro movimiento sigue adelante firme con todos sus candidatos para estas elecciones del 23 de septiembre”.



Lista ganadora



Por otra parte se indicó que el escrutinio definitivo de elecciones de Ctera da ganadora a la lista Celeste Violeta por más del 68 % de los votos. Este martes finalizó el escrutinio definitivo de las elecciones de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la Argentina (Ctera), en donde se manifiesta ganadora a la lista Celeste Violeta por más del 68 por ciento de los votos en toda la provincia y con guarismos iguales a nivel nacional.



La Celeste Violeta, lista que es liderada a nivel nacional por la actual secretaria general de la Ctera, Stella Maldonado, ganó en todo el país. En la provincia, los candidatos a la junta ejecutiva de la CTERA, el secretario adjunto de la UDPM, Arturo Musial fue electo vocal titular tercero y la docente María Luisa Solís fue electa vocal de la Junta de Disciplina.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas