SEGUINOS

POSADAS

Destacan que la provincia logró un cupo adicional de 70 toneladas de gas en garrafas

Tras el aumento de 70 toneladas del cupo de gas licuado de petróleo (GLP) subsidiado que corresponden para las distribuidoras de Misiones, dos de ellas enviaron antes del final de la semana un refuerzo de 1000 garrafas de diez kilos a la ciudad de Puerto Iguazú y una tercera hará lo propio con otras 500 este martes 8, destacaron desde el Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración. Al mismo tiempo, informron que ya está programado un refuerzo de 500 garrafas para la Zona Centro en el transcurso de esta semana.

El organismo, cuya titular es Fabiola Bianco, viene realizando una serie de gestiones vinculadas con controles en la distribución, así como el aumento de toneladas del cupo subsidiado para distribuidoras de Misiones ante el aumento de la demanda, enfatizaron.

En ese marco, desde la Dirección General de Comercio e Integración, destacaron que se está organizando la distribución de refuerzos similares, según las necesidades que se manifiesten en los municipios en relación a dificultades para conseguir el producto.


Desde esa dependencia también resaltaron que los distribuidores, en el marco del Acuerdo de Estabilidad de Precios firmado con la Secretaría de Energía de la Nación, se comprometieron a vender a los comercios “hasta a 15 pesos la garrafa de 10 kilogramos”.


Además, recordaron que la Legislatura provincial, recientemente prorrogó la emergencia de la comercialización y distribución del gas licuado de petróleo hasta el 31 de octubre de este año, en todo el territorio de la provincia.


“De esta manera, el precio por flete, acarreo, costo de distribución o cualquier otro concepto que las empresas que comercializan y distribuyen gas licuado de petróleo a domicilio cobren al consumidor, no podrá superar en total el 20% del precio vigente en mostrador o en planta correspondiente a las garrafas de diez, doce, quince y 45 kilogramos”, observaron.


En el caso de las garrafas de 10 kilos, el precio en el domicilio “no debe ser mayor a 19,20 pesos ni a 16 pesos en las bocas de expendio y en los almacenes de los barrios”, agregaron.


En ese sentido, desde Defensa del Consumidor –organismo que depende de esta Secretaria de Estado- señalaron que “este beneficio de gas para todos depende de todos“. Por eso solicitaron que tanto los usuarios domiciliarios como los comerciantes revendedores, reclamen el comprobante de pago en cada compra de gas.


Y que en caso de incumplimiento de precios o de no entrega de comprobantes (tickets, boletas, facturas), solicitaron a los consumidores que realicen la denuncia en esa dependencia en forma personal y por escrito en Mitre 2180, de Posadas; en las sedes de Oberá, en Larrea 791 y de Puerto Iguazú, en Avenida Aguirre 396 o en las delegaciones de Eldorado, en Kennedy 231 y de Montecarlo, en Libertador 3015.


Otra opción habilitada para hacer la denuncia ante cualquiera de las irregularidades mencionadas es via fax al teléfono 03752 – 447511.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas