SEGUINOS

Educación

Destacan que Misiones es la única provincia que da continuidad a los Institutos de Formación Docente

La Secretaria General de la Udpm, Stella Maris Leverberg, resaltó que la decisión de Misiones de continuar con los Institutos de Formación Docente “da tranquilidad a los jóvenes, sobre todo el interior, que van a tener la posibilidad de seguir formándose”. Advirtió que “todo corría riesgo por la decisión del Gobierno Nacional de ajustar por ese lado y no habilitar las inscripciones. Hoy en la provincia finalmente se decidió empezar con las inscripciones para los interesados en el ciclo lectivo del 2019”.

“Misiones es vanguardia. El gobernador Passalacqua nos ha apoyado cuando le llevamos la preocupación. A todos nos cuesta y cada vez se recibe menos coparticipación. Lo que le dan a Misiones no tiene nada ver que la población que tenemos hoy, estamos considerados como una provincia con 800 mil habitantes y tenemos un millón 300 mil, siempre es poco lo que se recibe y el esfuerzo misionero es lo que se redistribuye en eso de sostener a la educación en el tope de la agenda”, detalló.

En ese sentido, destacó el Presupuesto que se envió a Legislatura, el cual destina un 31% a la Educación. “Esto demuestra la importancia que se da a nuestro sector”, subrayó.

Al ser consultada sobre el Fonid, remarcó “ya se tocó el artículo 9, se hizo en cuatro etapas. Luego el Gobierno irá contra el incentivo docente. Por suerte Misiones garantizó su continuidad con fondos nuestros. Lo que la Nación ajusta, los misioneros lo mantiene con esfuerzo”.

Respecto al incendio que sufrió la Escuela Nº527, recalcó “todo apunta a que fue intencional, hay ataques sistemáticos a las escuelas. Allí funcionaban tres instituciones que hoy se han encontrado con esta triste realidad”.

 

 

Descargar Semanario Seis Páginas