SEGUINOS

POSADAS

Destacan que Misiones es una de las provincias más organizadas en el plan Fines

El coordinador nacional plan de finalización de estudios, Alejandro Vergara, dijo que la provincial tiene un diálogo permanente con la Dirección Nacional de Jóvenes y Adultos “y esto facilita mucho el trabajo. Misiones asumió el compromiso y los datos demuestran porqué el plan FiNes tiene tanto éxito”, en esta parte del país. Agregó que la Directora de Enseñanza Media hace un acompañamiento “muy de cerca” sobre esta iniciativa educativa.

Misiones participo en la jornada regional de educación permanente de jóvenes y adultos en la capital de Corrientes. El encuentro estuvo destinado a equipos de adultos, supervisores, directores, maestros, referentes de entidades convenientes, coordinadores y alfabetizadores de las provincias de Corrientes, Chaco, Misiones, Formosa y Entre Ríos.



En la jornada de trabajo se destacó la labor y organización de Misiones, “una de la más organizadas”, especialmente en lo que se refiere al Plan  FiNes (destinado a la terminalidad de estudios secundarios y primarios) que se viene implementando en la Provincia y a nivel Nacional desde el año 2008 y tiene vigencia hasta el 2011.



“Me alegra muchísimo que se reconozca que la provincia es una de la más organizada, creo que para eso nos ayudó  la resolución 1984 que habíamos implementado anteriormente y que era bastante parecida a lo que hoy es FiNes, pero lo que quiero destacar es la participación voluntaria de más de 100 Escuelas de toda la Provincia que se sumaron voluntariamente y por supuesto a todos los docentes involucrados, esto es  un trabajo en conjunto”, dijo la Directora de Enseñanza Media, Ada Espinola.



También se dejó en claro en la jornada que este programa es a término, y que el objetivo, en un futuro, el sistema educativo es el que tiene que enmendar acciones de estas características. También se instó a profundizar los logros, problemáticas y conflictos para definir desafíos curriculares, pedagógicos e institucionales para la inclusión de jóvenes y adultos; revisar estrategias con coordinadores, referentes, directivos y supervisores para potenciar el trabajo territorial.



Al resaltar su importancia y en representación del Ministerio de Educación de la Nación, la licenciada Delia Méndez comentó que las provincias del NEA se reúnen una jornada de capacitación, cuya finalidad es “acercar a los docentes de educación primaria y secundaria de adultos, materiales para la reflexión el trabajo y así mejorar las condiciones de enseñanza”.



El coordinador de nivel Nacional plan FiNes, Alejandro Vergara, dijo que Misiones tiene una diálogo permanente con la Dirección Nacional de Jóvenes y Adultos, “esto facilita mucho el trabajo, Misiones  asumió el compromiso y los datos demuestran porqué el plan tiene tanto éxito en la provincia. Tiene una Directora de Enseñanza Media que hace un acompañamiento muy de cerca”.



Por su parte, la directora de enseñanza Media de Misiones destaco que  el derecho a la educación “es para todos los argentinos y el estado debe estar presente acompañando a los alfabetizadores” y acotó para finalizar que en este punto, “Misiones viene desplegando un muy buen trabajo, generando incentivos hacia aquellas personas que de alguna u otra manera no pudieron terminar su escolaridad”. (José Rigo 5 sentidos en red)
 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas