SEGUINOS

Salud

Destacan que Misiones posee una importante cantidad de patrimonio arqueológico

Una de las cinco arqueólogas que trabaja en Misiones, Amanda Ocampo, afirmó que Misiones tiene un importante patrimonio por todos los periodos históricos por los que pasó la provincia. “Recuperamos todos los vestigios materiales y los llevamos a museos o centros culturales donde los conservan. Antes los estudiamos y analizamos en laboratorios”, explicó.

A su vez, señaló que en el nordeste argentino es donde menos se desarrolla la arqueología por lo que “el trabajo que hacemos siempre es a pulmón”. Amanda participó este martes de la “Kermés Científica” que se desarrolló en la plaza 9 de Julio de Posadas. Allí aseguró que “este tipo de actividades sirve para generar conciencia de lo que significa nuestra profesión en Misiones”.

Detalló que es importante “saber qué hacer cuando alguien que tiene un campo o una chacra y se encuentra con los vestigios materiales; tenemos folletos que muestran la legislación patrimonial para que sepan dónde ir o qué hacer. Estos casos ocurren todo el tiempo”.

Por último, remarcó que “a las personas que encuentran vestigios no se les paga, lo que en general se hace es llevar a un lugar de resguardo el material, porque pertenece a toda la comunidad”.

 

Descargar Semanario Seis Páginas