SEGUINOS

POSADAS

Destacan que Misiones recibiría obras energéticas por más de 250 millones de pesos

El gobernador Maurice Closs, en su visita a la Secretaría de Energía de la Nación, efectuó el seguimiento de la marcha de obras energéticas comprometidas para Misiones, que implican “cambios estructurales” en la disponibilidad, en cantidad y calidad de energía eléctrica, para los próximos 20 ó 30 años, y que implican una inversión de aproximadamente 250 millones de pesos. Precisó que se encuentran finalizados los estudios previos para el llamado a licitación de algunas obras de tendido de redes eléctricas, que podrían conformar un anillo energético “que favorece las perspectivas de desarrollo para la provincia”.

Al término del acto de apertura de sobres de la licitación de la segunda línea de 132 KV que vinculará a Posadas con Gobernador Roca, Closs señaló que “con esto se cumple un paso más en acciones que impactan en la calidad y en cantidad de la energía que abastece a Misiones, porque constituye una obra que implica una inversión de 30 millones de dólares. Además, y como nota destacada, podemos decir que ha sido una empresa misionera la que se adjudicó, por escaso margen, la obra licitada; compitiendo con empresas nacionales e internacionales”, dijo el Gobernador, en referencia a la UTE conformada por Hidrelco y Proobra.
          
 “La presencia tuvo que ver con el seguimiento del resto de las licitaciones que se vienen negociando con la Presidenta de la Nación y con el secretario de Energía de la Nación, Daniel Cameron. Una de ellas es la continuidad de la línea de 132 KV Posadas – Roca, hasta Puerto Mineral, que implica una inversión de 30 millones de dólares y cuya licitación, de no haber inconvenientes, se estaría publicando en el mes de julio. Luego está la línea que une a Puerto Mineral con San Vicente, cuya licitación se estaría publicando en agosto; además de otras obras, como la estación transformadora complementaria en Posadas, por valor de siete millones de dólares”, describió el mandatario.
          
 “De conseguirse todo esto, estamos hablando de inversiones en torno a los 65 millones de dólares, o más de 250 millones de pesos, para fortalecer el sistema energético provincial, lo que se transforma en una cuestión histórica, con una visión de Provincia a 20 ó 30 años. Luego si se logra vincular San Vicente con Eldorado, se logra un formidable anillo energético que favorece las posibilidades de desarrollo económico de la Provincia”, remarcó el Gobernador.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas