SEGUINOS

POSADAS

Destacan rápida respuesta en simulacro de accidente aéreo

El jueves 25, se llevó acabo un simulacro de desastre aéreo en el Aeropuerto de Posadas. Participaron del mismo el área de emergencias del Hospital Madariaga, los bomberos de la pcia. de Misiones, Aeropuerto Argentina 2000 y fue organizado por la Administración Nacional de Aviación Civil – Anac- . Por pare de la Municipalidad de Posadas estuvieron presentes el secretario de la Unidad de Coordinación y Control de Gestión Jorge Atencio acompañado por el director de la Oficina de Prevención Ante Desastres, Favio Cabello.

El simulacro comenzó a las 13,50 y finalizó alrededor de las 15,30. En la oportunidad pudo determinarse el grado de adiestramiento de todos los servicios recurrentes ante un accidente aéreo, como el tiempo de llegada de las ambulancias y de los bomberos. Asi también, de la eficacia en “despejar” el tránsito por parte de la Dirección de Tránsito Municipal. Este tipo de simulacros justamente se realizan para medir la efectividad de todos estos servicios”.



Atencio manifestó su “beneplácito por la invitación”  y manifestó el total apoyo del municipio de Posadas tanto en caso de simulacros como obviamente si se produce algún accidente, poniendo a disposición personal auxiliar, camiones, restroescavadoras y todo cuanto sea necesario para paliar las consecuencias de un evento de esas características. El jefe de Aeropuerto Luis Chemes agradeció la presencia y predisposición de la comuna como así también a los integrantes de emergencias del hospital Madariaga en la figura del doctor Segovia y del licenciado Alejandro Guerrero Kampf.
 
                  



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas