SEGUINOS

POSADAS

Destacan regularización de tierras para 1.800 familias

El ministro de Ecología Horacio Blodek destacó las acciones que se vienen llevando a cabo para regularizar la tenencia de la tierra por parte de familias que las vienen ocupando desde hace muchos años. “Pasaron gobiernos e intendentes y nunca se alcanzó una solución hasta la gestión de la Renovación que comenzó a regularizar la propiedad de los predios”, señaló a /c6.

Blodek manifestó qu “por decisión del Gobierno se logró la adquisición de las tierras de Panambí,  ya se hizo la mensura y ahora cabe realizar las subdivisiones. Toda estas acciones vendrán a beneficiar a unas 800 familias, que venían reclamando la regularización desde hace muchísimos años”.



 



Indicó que otro tanto sucederá “con las 12 mil hectáreas adquiridas al lado de la reserva de Yabotí. Se trata de las tierras Premidia cuya adquisición también corresponde a una planificación, ya que se les entregarán a 1.000 productores, con determinados programas productivos. Si esto no lo hace el Estado difícilmente estas familias hubieran podido solucionar sus problemas de tierras”, concluyó.



 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas