SEGUINOS

POSADAS

Destacan respetuoso trato y apertura para cambio de identidad de género

La Mesa Nacional por la Igualdad de Misiones ha llevado adelante el acompañamiento de la primera chica trans en hacer real y efectiva la Ley de Identidad de Género. Sofía Sarastawi Rotela, acompañada de por un grupo de personas de la entidad, fue recibida a las 7,15 “muy amablemente por la directora del Registro Provincial de las Personas Virginia Alejandra Soto”. En un comunicado firmado por el coordinador provincial Lisandro Lombardi.

Añadió que quien deseaba cambiar la identidad de género “ha recibido la instrucción para completar la solicitud de rectificación de datos y se procedió a la confección de un Acta de Nacimiento nueva que da cuenta de los datos consignados en la solicitud que inicia el trámite administrativo”.

En la ocasión “Sofía Rotela declaró su profundo agradecimiento, embargada de emoción, a todxs quienes hicieron posible esto: la Mesa Nacional Por La Igualdad, la Falgbt (Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans), Attta (Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de Argentina), y demás funcionarixs y legilsadorxs que dieron apoyo a que la Ley de Identidad de Género fuera hoy una realidad. Como dijo nuestra querida Presidenta CFK: ‘hoy somos una sociedad más igualitaria que la semana pasada’”.

Puntualizó también que “queremos hacer propicia la ocasión, un agradeciendo de manera muy especial a la legisladora provincial de Misiones, Tiki Marchesini y a la legisladora de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, María Rachid por todo el apoyo que nos vienen dando en el impulso de estas políticas que generan más inclusión, más igualdad, más respeto y tolerancia en la diversidad.

“Estamos convencidxs desde la Mesa Nacional por la Igualdad-Misiones que solo así, a través de políticas de estas características que son llevadas adelante por un Gobierno Nacional y Popular, en la que nuestra Provincia lleva en consonancia con el proyecto misionerista de la Renovación es posible que cada día vivamos con más igualdad”, concluyó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas