SEGUINOS

POSADAS

Destacan sanción de la ley que prohibe el trabajo infantil “en todas sus formas”

Fueron necesarios 181 votos positivos en la Cámara de Diputados de la Nación para aprobar la Ley que establece la prohibición del trabajo infantil “y de la protección del trabajo adolescente”. La diputada nacional misionera Fabiola Bianco dijo que se trata de una norma en la que la provincia es pionera pero observó que erradicar este flagelo “es un trabajo que lleva tiempo. En todo el país vemos que una de las causales del trabajo infantil es la pobreza”, afirmó.

Bianco recordó que para llegar a la aprobación de la ley, previamente “habíamos conformado una comisión de trabajo y nos reuníamos en el Ministerio de Trabajo y de esta manera nació un proyecto consensuado”.
 
“Este Ley es un paso importante, pero no termina con el trabajo infantil porque eso tiene que ver como muchas causas”, comentó la integrante de la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados de la Nación.


“El trabajo infantil es un flagelo que lo padecemos desde hace muchos años y la ley es una herramienta para combatirla”, dijo Bianco. (misionesenbaires.com.ar)

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *