SEGUINOS

PROVINCIALES

Destacan trabajos de operarios de Emsa en reparación de una turbina de Urugua-í

Fue informado en la cuenta de Facebook de la prestataria provincial. El día miércoles 19 , directivos de Electricidad de Misiones , encabezados por el presidente Guillermo Aicheler , recorrieron la central hidroeléctrica Urugua-í “Norberto Velozo”, ubicada a 260 km de la ciudad de Posadas. Desde el año 1990 provee de energía al Sistema Interconectado Provincial de Misiones y la represa es administrada desde el año 2004 por Emsa (Electricidad de Misiones S.A).

La central hidroeléctrica consta de dos turbinas Francis de 60 MW y 2 Generadores de 70 MVA.

Uno de los motivos de la visita, fue justamente para supervisar la reparación y mantenimiento de una de las dos turbinas Francis de 60MW , ya que mismos operarios de Emsa , son los encargados de realizar las tareas.

Además del Presidente , también acompañaron a la delegación el vicepresidente Carlos Pretto , el Gerente General Del área Técnica , Ing Horacio Hobecker, El gerente de Generación y Operaciones Ing Alberto Mezio y el gerente de interior Ing Walter Bernal .

La visita constó de un recorrido completo por parte del Presidente en toda la represa, y una vez finalizada Aicheler destacó que desde el día en que llegó a la empresa notó que cuenta con “el material humano necesario para llevar adelante todos los proyectos” y volvió a mencionar la “unión y compañerismo que nota día a día en Emsa”.

Descargar Semanario Seis Páginas