SEGUINOS

POSADAS

Destacan “valorización” de la paritaria docente

La secretaria general de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones, Stella Maris Leverberg, consideró que por primera vez se observa una verdadera valorización de lo que significa la paritaria nacional. “Esto lo digo porque en la segunda reunión contamos con la presencia del ministro de Economía Amado Boudou y nos permitió conocer las realidades de otras provincias y los procesos de inversión en el sistema educativo”, expresó en declaraciones a /c6. Reiteró, además, que desde el gremio mayoritario del sector se propone un 30 por ciento para comenzar las negociaciones a nivel nacional y van a insistir por que sea aceptada.

“Estamos con enormes expectativas. La presencia de Boudou nos permite también ver la posibilidad de aumento del valor en el fondo nacional del incentivo docente, la posibilidad de aumento del artículo 9, componente del salario, sumado a los básicos de cada provincia”, manifestó Leverberg.



 



En tanto, destacó la propuesta de Misiones sobre las viviendas para docentes y los salarios diferidos. Comentó que los trabajadores de la educación pagarán una cuota menor a las habituales presentadas por algunas instituciones. En la reunión también avanzaron en el análisis de la equiparación de asignaciones familiares nacionales con cada una de las provincias.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas