SEGUINOS

POSADAS

Destinarán 30 millones de pesos a la segunda etapa del Plan Ganadero

El gobernador Maurice Closs lanzó en el Centro de Convenciones de Posadas la segunda etapa del Plan Ganadero provincial que, según explicaron, tiene varios componentes. No está circunscripto solamente a la producción del ganado vacuno sino también comprende al porcino, a la producción avícola, piscicultura, cunicultura y apicultura. En total la inversión rondará unos 30 millones de pesos para las distintas actividades. El mandatario anticipó que para el 20 de junio se hará un anuncio similar pero para la producción de alimentos.

En la producción de conejos el Gobierno destinarán 3 millones de pesos; en la de aves, 2 millones, abejas, un millón de pesos; para la piscicultura, 2 millones; porcina, un millón y en la bovina, 10 millones de pesos mientras que para la actividad ovina y caprina, 200 mil pesos.



“Han escuchado ustedes y saben que hemos puesto en el centro de nuestras políticas productivas la producción de alimentos, lo hemos anunciado y lo estamos poniendo en marcha”, destacó Closs.


Agregó que ese es uno de los grandes objetivos “pero para que eso se cumpla debemos trabajar todos. El gobierno provincial ha dado muestras no solamente del diseño, del estudio del trabajo técnico para llevar adelante estas políticas sino también un muy fuerte aporte fiscal y un muy fuerte aporte financiero. Pero si el Estado solo va en busca de este objetivo probablemente podamos alcanzar el resultado pero probablemente sea muy difícil, ahora, si detrás de este objetivo que compartimos entre todos,que viene de una lógica de saber que no tenemos el alimento que consumimos, que viene un tiempo donde claramente la demanda de alimento se transforma en un problema crítico a nivel internacional, si todos desplegamos recursos, esfuerzos y tiempos a alcanzar este objetivo no tengo dudas que será mucho más fácil y cuando digo todos digo intendentes, que saben ustedes que tenemos confianza depositada y que muchas de estas políticas las desplegamos de la mano de los intendentes; digo cooperativas y por sobre todas las cosas también digo inversores privados que deben asumir e invertir su capital de riesgo, pueden ser un pequeño productor como un gran industrial, pero si todos -observó- destinamos nuestros recursos esos 30 millones se pueden transformar en 100, en 200 o en miles (de millones) depende de la decisión que tengamos”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas